BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO

Gracias a la fisioterapia pelviperineal, podemos trabajar a través de la terapia manual, el ejercicio físico controlado, el trabajo postural, la gimnasia abdominal hipopresiva, el biofeedback, la electroestimulación, la tecarterapia o la ecografía, para ayudarte a recuperar tu salud íntima.

ESTÁS EN BUENAS MANOS

Déjate guiar por una fisioterapeuta con una amplia formación y experiencia en el campo de la pelviperineología.

Con trabajo mutuo y progresivo iremos alcanzando los objetivos establecidos.

MATERNIDAD

Los cambios que se dan durante la gestación pueden condicionar nuestra postura y la integridad de nuestro abdomen y periné. Desde la fisioterapia, te ofrecemos acompañarte durante esta etapa para llegar al parto con una buena preparación física y mental, que nos permita afrontarlo de manera activa y confiada.

Trabajaremos la musculatura perineal para mejorar la elasticidad y la respuesta de los tejidos, y así ofrecer una mayor adaptabilidad durante el parto. Además, atenderemos a la movilidad de la pelvis, la postura, la respiración o la patología dolorosa.

En el postparto, es crucial realizar siempre una valoración de fisioterapia, habiendo síntomas o no, e independientemente de si el parto es por vía vaginal o por cesárea, y será muy importante reeducar la musculatura abdominal y perineal para acercarnos al estado previo al embarazo y prevenir futuras patologías a este nivel.

REEDUCACIÓN PELVIPERINEAL

A menudo, patologías como la incontinencia urinaria, la urgencia miccional, la sensación de pesadez o bulto perineal, o los prolapsos pélvicos, las infecciones por repetición, las molestias intimas, el estreñimiento, la incontinencia a heces o gases, hemorroides, fisuras anales… se sufren en silencio por el estigma social que suponen.

La fisioterapia de suelo pélvico es la primera línea de tratamiento en el abordaje de estas patologías, y nos permite valorar, tratar y recuperar la región abdominal, pélvica y perineal, abordando cada caso de manera integral.

SEXUALIDAD

Éste es un aspecto central en la calidad de vida de la mujer y es el reflejo de su nivel de bienestar físico, psicológico y social, es por ello que cualquier disfunción sexual supone un gran conflicto personal.

La fisiosexología es la rama de la fisioterapia de suelo pélvico que, a través de diversas técnicas, se encarga de rearmonizar la función erótica mediante el abordaje de todas aquellas disfunciones sexuales que tengan un origen funcional. Dentro de éstas, algunos ejemplos son: el vaginismo, dispareunia, anorgasmia, falta de sensibilidad…

MENOPAUSIA

La entrada en esta nueva etapa conlleva una serie de modificaciones en el cuerpo de la mujer como consecuencia, entre otras cosas, de la bajada del nivel de estrógenos.

Estos cambios pueden alterar la calidad y el trofismo de nuestros tejidos y afectar así al funcionamiento normal de nuestro suelo pélvico.

Mediante la fisioterapia uroginecológica se busca paliar los efectos provocados por este proceso de cambio hormonal.

DOLOR PÉLVICO

Convivir con dolor en la zona abdominal o pélvica puede deteriorar mucho nuestra calidad de vida. De manera individualizada, realizaremos un diagnóstico preciso de fisioterapia para buscar el origen del dolor y resolverlo de manera indolora y eficaz a través de diferentes técnicas.

PRE/POST OPERATORIOS

Previamente a cualquier intervención quirúrgica, trabajar sobre el control motor y la propiocepción muscular se ha demostrado científicamente que nos ayuda en el proceso de recuperación. Además, es muy importante realizar un trabajo de reeducación abdómino-perineal tras cualquier cirugía a este nivel, ya que afecta enormemente a la calidad e integridad de nuestro suelo pélvico, e influye directamente en la labor de los órganos pélvicos.

CICATRICES

Cualquier cicatriz supone una discontinuidad en los diferentes planos de tejidos que, a corto o largo plazo, puede generar trastornos en su movimiento y funcionalidad. Es importante trabajar las cicatrices para mejorar el estado trófico y conseguir una buena elasticidad, disminuyendo así el riesgo de desarrollar en un futuro patología dolorosa.

kinett advanced clinic, cLÍNICA DE FISIOTERAPIA. c/LERSUNDI 13-15, BAJO. bILBAO

Lunes a Jueves : 9:00h-14:00h y 15:00h-20:00h